"Libre de impuestos" normalmente se refiere al impuesto sobre ventas, impuesto al valor agregado en Europa o GST en Asia y se refiere a lo que puede ahorrarse en sus compras de obsequios. "Derechos" o, declarados oficialmente, "Derechos especiales de Aduana" ("Excise Duties") son aquellos que agravan los productos como bebidas alcohólicas y tabaco, de ahí el nombre de "Tiendas Duty Free".
Tiendas libres de impuestos en las fronteras son reconocidas en las Américas y en Asia, pero no tan comunes en Europa. Desde la frontera entre EE.UU y Canadá hasta el sur de Argentina, encontrará tiendas libres de impuestos al cruzar de un país a otro.
Los cruces de frontera entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay tienen una amplia selección de tiendas diferentes en cada punto de la frontera y los ahorros pueden ser sustanciales para Ud. La gama de productos libres de impuestos va más allá de las tiendas libres de impuestos convencionales en los aeropuertos y en estos puntos de la frontera ud. puede incluso comprar productos eléctricos como televisores, lavadoras, móviles, computadoras, iPads y iPhones.
En Europa, existen tiendas de frontera al viajar desde la Unión Europea a países no miembros de la UE, como Turquía o Rusia y de Grecia hacia los Balcanes. En Asia, China, Tailandia, Myanmar y muchos otros países poseen tiendas en sus respectivos cruces fronterizos.
Dentro de esta sección de frontera terrestre, también encontrará detalles acerca del reembolso de impuestos a sus compras el cual difiere de las ventas libres de impuestos normales, ya que se refiere a las compras en las tiendas en el centro de la ciudad, centros comerciales o tiendas especializadas en marcas de lujo en el lugar que visite.
Antes de volar .. duty free a la llegada